Inicio Preguntas y respuestas

Hipercartuchos - Venta y distribución de cartuchos de tinta y tóner.

Tu compra

La cesta está vacía.

Preguntas y respuestas

E-mail Imprimir PDF

1- A grandes rasgos, ¿cuántos tipos de impresoras hay? 

En el mercado existen:

- Impresoras matriciales. La impresión se produce por el impacto de pequeñas agujas sobre una cinta tintada interpuesta entre papel y aguja.

- Impresoras láser monocromo/color. A través de cambios de las cargas eléctricas y posteriormente el fundido por calor, el polvo del tóner se transfiere al papel. Las impresoras monocromo solo disponen de tóner negro y las de color además del negro disponen de los tres colores básicos.

- Impresoras de inyección de tinta. En este caso la tinta pasa de su receptáculo al cabezal de impresión donde es inyectada a través de unas boquillas al papel, en forma de gotas microscópicas. Es importante distinguir dos tipos de contenedores o cartuchos, unos tiene el cabezal incorporado y los otros no dejan de ser cargas de tinta que se acoplan al cabezal que forma parte de la impresora.

2- ¿Qué es un cartucho y qué tipos existen?

Un Cartucho es un elemento de plástico que contiene el consumible (tinta o tóner). En realidad podríamos decir que hay tres tipos de cartuchos:

* Original: fabricado por el fabricante de la impresora o fabricante asociado, y comercializado con la marca.

* Compatible, fabricado todo nuevo como un original a un coste inferior.

* Remanufacturado, cuando el original resulta imposible copiarlo a un coste más bajo se remanufactura. Dentro de ellos hay:

- Remanufacturados de tóner, en los cuales se procede a la comprobación, desensamblaje y reposición de algunos elementos, y posterior rellenado con tóner.

- Remanufacturados de inyección, se encargan de comprobar, limpiar y rellenar el cartucho.

3- ¿Por qué es tan importante la elección del consumible?

En primer lugar por la calidad y en segundo lugar, por el precio.

4- ¿ Qué otros elementos influyen más incluso que la calidad del consumible en la calidad de la impresión?

Un mal mantenimiento de la impresora, pues periódicamente se debe hacer una limpieza de cabezales.

El tipo de papel.

Las impresiones en soportes como adhesivos, pegatinas y acetatos que pueden dañar algunos de los componentes de las impresoras o del consumible.

5- Precauciones que se deben tomar a la hora de reemplazar un cartucho de tinta.

Siempre que se cambie un cartucho de tinta tanto compatible como reciclado, es aconsejable hacer una limpieza de cabezales. Por lo general las impresoras tienen programas específicos para esta función. Siga siempre las instrucciones del fabricante.

6- ¿Por qué en los países más desarrollados el consumo de consumibles compatibles / reciclados se ha disparado?

En España es un mercado emergente que está empezando ahora a tener las primeras repercusiones. En el resto de países como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos han dejado de comprar originales porque han comprobado que las impresiones y los resultados son de la misma calidad.

7- ¿Regenerar los cartuchos pueden dañar las impresoras?

El procedimiento de regeneración no implica incorporar ningún elemento extraño en la impresora ya que sigue siendo el mismo cartucho con una carga de tinta nueva. Además pasan por tests de prueba donde se verifica y garantiza su buen funcionamiento.

8- ¿Por qué contaminar si se puede reciclar?

No tiene sentido tirar el material de consumo ofimático que se acumula en las empresas si se puede regenerar.

9- ¿Cómo consumidor, tengo alguna obligación?

Disponer de la basura adecuadamente mediante el proceso de reciclaje. Los residuos de los dispositivos eléctricos y electrónicos son muy contaminantes y tardan mucho en descomponerse. Por lo tanto, ¿cómo negarnos? Es un gesto insignificante para nosotros y en cambio colaboramos con la salud de nuestro planeta. Además implica un ahorro del orden del 20 al 40%.

10- ¿Cuáles son los beneficios de comprar cartuchos de tóner remanufacturados?

Los cartuchos de tóner remanufacturados cuestan de un 20% a un 40% menos que un OEM. Puede reducir sus costos de impresión. La tecnología de la remanufactura ha llegado a ser tan precisa que los remanufacturadores de cartuchos de tóner con frecuencia llegan incluso a superar las especificaciones OEM en calidad de impresión y rendimiento por página. Cada cartucho de tóner remanufacturado contiene nuevos componentes y el polvo de tóner utilizado produce resultados sobresalientes. Y finalmente, adquirir un cartucho de tóner remanufacturado ayuda a preservar los recursos naturales, reduce desperdicios y mejora la calidad de nuestro medio ambiente.

11- ¿Usar un cartucho tóner o de inyección de tinta remanufacturado puede dañar mi impresora?

Un producto adecuadamente remanufacturado no puede dañar su impresora. Existe la misma posibilidad que un cartucho original cause daño a su impresora que un cartucho remanufacturado.

12- ¿ Cuáles son los principales beneficios para el medioambiente por reciclar los cartuchos de tóner?

* Reducción de desperdicios : el reciclado de tóner evita q más de 40.000 toneladas de plástico se acumulen sobre la superficie de la Tierra y también evita más de 80.000 toneladas de desperdicios sólidos. Hay que tener en cuenta que esta cifra aumenta día tras día.

* Economiza el petróleo, se requieren más de ¾ de galón de petróleo para producir cada nuevo cartucho de tóner.

* El plástico utilizado en cada cartucho de tóner necesita más de 10 siglos para descomponerse.

* Los componentes tóxicos y demás residuos deben ser incinerados en instalaciones condicionadas para el tratamiento del humo y así suprimir su nocividad.

 

Buscar producto

Ej.: Q2612A ó C9351CE ó T0711