Inicio Noticias Beneficios del reciclado de los toners

Hipercartuchos - Venta y distribución de cartuchos de tinta y tóner.

Tu compra

La cesta está vacía.

Beneficios del reciclado de los toners

E-mail Imprimir PDF

Mucho se menciona últimamente la palabra reciclaje, pero la verdad es que no se ha interiorizado lo suficiente en la conciencia de las sociedades contemporáneas.

¿Cuánto tarda un toner en descomponerse?

Y es que se percibe una tendencia a tomar por ajenos los problemas referentes a la ecología y la protección del medio ambiente. No obstante, lo cierto es que estas dificultades son asuntos que a todos nos competen: los seres vivos que habitamos en el mundo estamos relacionados por la naturaleza y nos corresponde hacer a cada uno lo necesario para defenderla. Una manera eficaz y muy actual de proceder en este sentido es a través del mencionado reciclaje, en este caso de los toner para impresión.

Cotidiana actividad

Los toner son indispensables para realizar impresiones diariamente, en las oficinas, escuelas, hogares y en muchos otros sitios. Se debe observar la gran cantidad de desechos impresos que se generan en estos espacios y el enorme daño que se hace al medio ambiente al no darles el tratamiento adecuado. Por otro lado, las industrias utilizan cientos de toner año con año, con todo el gasto económico que esto conlleva. Lo más grave es que casi nunca se desechan de la manera correcta los toner que ya no se utilizan. Por lo consiguiente es preciso reciclar los toner vacíos para no exponer más las delicadas condiciones del medio ambiente.

Un hábito muy sano

El reciclaje de toner deriva en dos importantes beneficios, el primero es que una empresa puede ahorrar considerables sumas de dinero anualmente por este sano hábito. Se ha estimado que el ahorro que puede alcanzarse por esta vía oscila entre el 30 y el 60 por ciento del gasto efectuado normalmente. Incluso se ha conseguido un ahorro del hasta el noventa por ciento, cuando se logra el apoyo generalizado de los trabajadores de una empresa.ahorro

El segundo beneficio está relacionado con la protección del medio ambiente. El reciclaje de toner consigue que cerca de 38.000 toneladas de materiales plásticos no terminen amontonados en el terreno, causando una polución ingente.

Se ha registrado que, en los últimos diez años, hasta 240 millones de cartuchos para impresora han sido quemados o arrojados irresponsablemente a los vertederos de basura.

El mundo no se merece un trato así. Demostrar respeto y cuidados para la naturaleza es una manera de exhibir qué tanta consideración y amor propio tenemos con respecto a nosotros como seres vivos.