Inicio Noticias CUIDADOS DE LOS CARTUCHOS DE TONER Y TINTA

Hipercartuchos - Venta y distribución de cartuchos de tinta y tóner.

Tu compra

La cesta está vacía.

CUIDADOS DE LOS CARTUCHOS DE TONER Y TINTA

E-mail Imprimir PDF

Los cartuchos de toner, al igual que los de titna, requieren de ciertos cuidados para que su vida, rendimiento y funcionabilidad sean optimos, e aqui algunos de ellos:

1.- No trate de abrir el cartucho.

2.- No lo sacuda pues el toner se saldrá de su compartimento y caerá sobre los cilindros y otros componentes internos, como también podrá esparcirse en el ambiente o ropa.

3.- Almacene los cartuchos en ambientes con temperatura y humedad controlados.

4.- Algunos de los componentes del cartucho son sensibles a la luz. Siempre mantenga el cartucho en el packaging provisto.

5.- Almacene los cartuchos con cuidado de que no se golpeen o caigan, evitando de esta manera que se rompa el cartucho y se esparza el toner.

Siguiendo estas indicaciones podra asegurarse que el toner una vez puesto en la impresora este en las condiciones optimas para un mejor funcionamiento. Otro punto complicado es el como reaccionar ante un derramamiento de polvo de toner, en estos casos si sus manos se ensucian con toner simplemente lávelas con agua tibia y jabón. Si el toner cae sobre su ropa, únicamente cepíllelo hasta que desaparezca la mancha; nunca use agua caliente pues lo fijará. Si cae toner en el suelo no use aspiradora pues el toner es muy fino y pasará a través de los filtros de la misma, esparciéndose más; utilice trapo y agua fría para levantarlo.